juegos-para-estimular-al-cachorro
JUEGOS PARA ESTIMULAR AL CACHORRO EN CASA
8 mayo, 2016
como-evitar-golpe-de-calor-bulldog-frances
GOLPES DE CALOR EN PERROS: PREVENCIÓN Y CUIDADOS
14 mayo, 2016
Ver todo

10 RECETAS DE HELADOS APTOS PARA TU BULLDOG FRANCÉS y PARA TI

bulldog-frances-helados

Los helados con frutas para los bulldogs franceses y para todos los perros, son una forma sorprendente de refrescar a las mascotas en verano y, además, de un modo saludable. En este artículo  os mostramos cuatro recetas caninas de helados de frutas sencillas, baratas, sabrosas y muy divertidas para hacer en casa. Las propuestas van desde preparar un sano helado de plátano y yogur desnatado hasta uno de manzana. Y, para los menos hábiles en la cocina, también hay recetas de frutas congeladas para perros y zumos helados de preparación veloz ¡y sin poner todo perdido en la cocina!


 

Recetas de helados ¡caseras, sabrosas y baratas!

Los helados para los bulldogs franceses, como para todos los perros y premios congelados, son recetas muy sencillas que se pueden preparar en casa para deleitar el paladar de las mascotas en estas fechas. “Los helados para perros son un refresco durante el verano que les ayuda a beber agua, mantenerse frescos y también entretenidos”, explica Martina Schop, especialista en nutrición canina y autora del libro ‘Galletas para perros, recetas sanas y no alergénicas para tu perro’ (Veloce Publishing, 2011).

Los helados para perros resultan sabrosos, sanos y divertidos. Y, además, sus recetas son muy diversas. Se puede congelar casi cualquier alimento que sea saludable para el animal para transformarlo en una sabrosa y refrescante receta, además de poder comerlo toda la familia. A continuación se detallan cuatro recetas caseras de helados de frutas para perros. ¡Son sencillas, rápidas, baratas y ¡muy refrescantes!


 

Helado de plátano

La fruta es un ingrediente estupendo para congelar y convertirlo en un delicioso y saludable helado para tu bulldog. El plátano es una de las diez frutas que los perros sí comen y el protagonista de este primer helado casero.

Los ingredientes de esta receta de helado de plátano para canes son: un plátano maduro, un yogur sin grasa y el contenido de medio yogur de agua, como propone el blog Doogie Bistro. Si se encuentra un yogur desnatado con un ligero sabor a vainilla, este añadirá un interesante sabor al helado.

La elaboración de esta receta es igual de simple, pues solo hay que batir todos los ingredientes hasta obtener un puré, volcar la mezcla en una cubitera o moldes de helado y esperar a que se congele.


 

Helado de manzana

Las manzanas, fresas y plátanos forman parte de la lista de frutas saludables para  los frenchies y son los tres ingredientes que utilizaremos para el siguiente helado.

En esta receta casera de helado de frutas para perros se necesitan un plátano maduro, una taza de zumo de manzana -sin pepitas, ya que las semillas en ocasiones son peligrosas para ellos, ya que inflaman su aparato digestivo, sobre todo si son grandes-, una tacita de fresas y un yogur desnatado, sin grasa, como propone el blog Perricatessen.

Su elaboración es muy rápida: triturar la fruta en una batidora, verter toda la mezcla en una cubitera y dejar reposar en el congelador un mínimo de cuatro horas.


 

 

 

Helado de plátano y miel

 

Estos son los ingredientes del helado de plátano y miel:

  • Medio plátano maduro.
  • 1 yogur natural o griego sin azúcar.
  • 1 cucharada pequeña de miel.
  • 1 cucharada pequeña de crema de cacahuete (opcional, si no tienes , puedes echar otra de miel o dejarlo como esta)

Si tu peludete esta un poco gordito, puedes rebajar la mezcla con un poco de agua, para rebajar un poco las calorías.

 

Preparación:

Cortamos en cachos pequeños el plátano y metemos en la batidora, mezclando lo con el yogur, la miel y la crema de cacahuete. Una vez hecha la mezcla de todos lo ingrediente echar en una hielera a poder ser de silicona, para poder desmoldarlos mejor. Esperar unas 6 horas mínimo y ha disfrutar!!!!

 


 

 

Helado de frutos del bosque

 

Cubitos helados de frutos del bosque para que tu perro se chupe las patas.

Ingredientes:

• 1 taza de moras y arándanos (de los morados o americanos)
• 2 yogures 0% de grasa. Si son orgánicos mucho mejor
• 2 cucharadas soperas de miel
• Un poco de menta (opcional)

Elaboración:

1. Hacer un puré con las moras y los arándanos triturándolos con un tenedor.
2. Si se le va a añadir menta, picarla pequeñita.
3. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
4. Verter la mezcla en una cubitera de hielo.
5. Dejarlo en el congelador durante al menos 4 horas.
6. Servirlo y dejarlo reposar unos minutos antes de dárselos a tu perro.

 

 


 

 

Helado de fresa y plátano

 

Cubitos helados de fresa, plátano y manzana como para comértelos todos tú y no querer compartirlos con nadie.

Ingredientes:

• 2 tazas de zumo de manzana.
• 1 plátano.
• 1 taza de Fresas.
• 1 yogurt 0% en grasa. Si es orgánico, mucho mejor.

Elaboración

Esta receta se puede elaborar de diferentes maneras: de forma manual o con una batidora.
• Para la batidora:
1. cortar las frutas y mezclar todos los ingredientes.

• De forma manual:
1. Hacer un puré de plátano triturándolo con un tenedor.
2. Hacer lo mismo con las fresas.
3. Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos uniformemente.
4. Se puede añadir un toque de miel pero recomendamos probar la mezcla antes de hacerlo y comprobar si le hace falta o no.
5. Verter la mezcla en una cubitera de hielo para obtener pequeños cubitos y meterlo en el congelador durante 4 horas como mínimo.
6. Servirlo y dejarlo reposar unos minutos antes de dárselos a tu perro.

Para aquellos cubitos que vayas a apartar especialmente para ti, ya sean de frutos del bosque o de fresa y plátano, te recomendamos ponerles un palillo y así te será más fácil disfrutarlos.

 

 


 

 

Helado con leche vegetal y frutas

 

Como los perros son intolerantes a la lactosa, es preferible usar leches de origen vegetal para las recetas. Nosotros siempre usamos leche de arroz, pero otras, como la leche de avena, también servirían.

Ingredientes:

  1. Leche de arroz sin azúcares añadidos.
  2. Un puñado de arándanos azules.
  3. Unos trocitos de sandía.
  4. Unos trocitos de plátano.
  5. Una fresa.

Aplasta los arándanos azules, sandía, plátano y fresa hasta hacer una papilla. A continuación añade la leche de arroz y mézclalo. Cuando la mezcla esté lista, rellena los compartimentos de la cubitera y ponla en la nevera.

 

 


 

 

Helado de crema de cacahuete

La crema de cacahuete les suele gustar a los perros porque es muy sabrosa. Si tu perro no ha probado antes los cacahuetes, es mejor que hagas una pequeña prueba comprobar que no es alérgico.

Ingredientes :

  1. Crema de cacahuete sin azúcar ni sal añadida.
  2. Un plátano.

Aplasta el plátano hasta hacer una papilla y pon una capa en el fondo de cada compartimento de la cubitera. A continuación pon otra capa de crema de cacahuete. Para que sea más cómodo esparcirla, puedes calentarla un poco en el microondas. Cuando esté la cubitera llena, tan sólo hay que ponerla en la nevera y esperar hasta que se endurezca.

Como resultado obtenemos un helado muy tierno que los perros pueden morder fácilmente para comérselo.

 

 

 


 

 

Helado de yogur vegetal

 

El yogur que utilizamos para las recetas es vegetal porque los productos lácteos no están recomendados para los perros. En este caso, hemos usado yogur de soja pero si tu perro es intolerante a la proteína de soja puedes sustituirlo por cualquier otro, como los de avena o arroz.

Ingredientes :

  1. Un yogur de soja sin azúcar añadido.
  2. Un puñado de arándanos azules.
  3. Cuatro fresas.

Aplasta los arándanos azules y las fresas hasta hacer una papilla. A continuación añade el yogur y mézclalo. Cuando la mezcla esté lista, rellena los compartimentos de la cubitera y ponla en la nevera.

 

 


 

 

Helados fugaces ¡Visto y no Visto!

Pero, ¿qué ocurre si no se encuentra el momento para preparar estos helados? Aunque la elaboración de los postres refrescantes para perros es muy rápida, no siempre se tiene el tiempo, o las ganas, de entrar en la cocina y dejar todo perdido. Para estas ocasiones, también os dejamos una propuesta de receta helado de frutas para perros, ultrarrápida y apta para los cocinillas más vagos.

La idea es cortar unos trozos de plátano, hacerse con unos gajos de manzana sin pepitas y añadir algunas fresas. Se introducen todos estos ingredientes dentro de una tartera en el congelador y ¡listo! Solo hay que esperar a que se congelen y ofrecérselos al sediento peludete.


 

Zumos Helados

Los zumos de frutas aptas para tu bulldog francés y todos los perros, también pueden congelarse de forma rápida en una cubitera y transformarse en un sabroso y saludable helado canino en un santiamén y sin ensuciar la cocina. “Aunque los canes no necesitan tomar grandes cantidades de fruta, este ingrediente en proporciones moderadas les aporta beneficios, ya que contiene fibra y vitaminas”, explica el veterinario y dietista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor del blog Nutricionista de Perros.

Para los aún menos cocinillas, la opción más sencilla es escoger variedades de zumos comerciales sin azúcares añadidos, que contengan ingredientes que el can puede tomar. Pero hay que tener cuidado con las frutas y alimentos que sí son peligrosos para los perros tomados en cantidad suficiente, como las uvas o las pasas.

Pero la opción más saludable es exprimir o licuar los refrescantes zumos de manzana, arándanos y plátano y congelarlos para convertirlos en sabrosos y refrescantes helados para tu bulldog francés.

 

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

La crema de cacahuete es rica en vitaminas H, E, K, B3 y minerales (hierro, calcio, magnesio…).

El plátano es una buena fuente de vitaminas B6, C, potasio y antioxidantes. También es fuente de fibras, lo que ayudará a tu perro si tiene diarrea, pero hay que tener cuidado porque puede provocar estreñimiento si le damos mucha cantidad.

Las fresas aportan vitaminas A, B, C, D, E, K, potasio y antioxidantes.

Los arándanos azules son ricos en vitaminas A, B, C, zinc, hierro, antioxidantes y fibra (ayudan a prevenir el estreñimiento).

La sandía contiene vitaminas A, C, E, B6 y antioxidantes.

¡¡Bon appetit!!

Fuente del Artículo :Consumer.es y petdarling.com


 

También te puede interesar:

PREMIOS PARA EDUCAR AL BULLDOG FRANCÉS: 5 RECETAS CASERAS
FRUTAS Y VERDURAS SALUDABLES PARA EL BULLDOG FRANCÉS
COMIDA CASERA PARA TU BULLDOG FRANCÉS
VACACIONES CON TU FRENCHIE: 5 CLAVES PARA DISFRUTARLAS
ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA TU BULLDOG FRANCÉS

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: