Pasada la lactancia de tu frenchie hay que acostumbrarle pronto al alimento seco (pienso), que es el más completo y el más sano para tu cachorro.También se puede implementar una dieta BARF, pero siempre con la información y asesoramiento de un nutricionista canino o veterinario. En el mercado hay diferentes compuestos específicos para cachorros. Además hay que fijarse para evitar ciertos alimentos peligrosos para un perro. Esta es una lista de los alimentos que debes evitar siempre que sea posible.
Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro bulldog, incluso pueden ser enormemente perjudiciales y peligrosos algunos de ellos, si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos.
Contienen una sustancia llamada persina la cual puede causar diarreas, vómitos, dificultad respiratoria y moco en el pecho.
Contienen tiosulfato el cual puede causar el desarrollo de anemia en los perros así que la cebolla consumida en grandes cantidades o en la dieta diaria ocasionará un daño en los glóbulos rojos de la sangre, el perro se pone muy débil y en ocasiones necesitará transfusión de sangre.
Al igual que la cebolla el consumo en grandes cantidades puede destruir los glóbulos rojos, el ajo es aún más fuerte que la cebolla así que el nivel de toxicidad es mayor causando anemia e insuficiencia renal lo cual vendrá con el tiempo debido a que los efectos no aparecerán inmediatamente. De todas formas el ajo como complemento, siempre con una supervision veterinaria, para determinar la cantidad acertada.
Son muy toxicas y son desconocidos aún los compuestos químicos causantes del envenenamiento, a veces solo basta con 6 uvas para ocasionar daño renal en el perro, los síntomas son: vómitos, diarrea, deshidratación, pérdida de apetito, en menos de una semana tu perro podría morir.
Les ocasiona obesidad, problemas dentales y diabetes. Algunos caramelos vienen sin endulzantes pero contienen un edulcorante llamado xilitol que puede ser dañino para los perros ocasionándole, vómitos, perdida de coordinación, letargo, convulsiones e insuficiencia hepática.
Para nadie es un secreto que el alcohol es perjudicial tanto para humanos como para animales, produce daño en el hígado y cerebro del animal. No se necesita mucho alcohol para intoxicar una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y se volverán agresivos, hiriéndose a sí mismos. El único líquido recomendado para su mascota es el agua.
Es perjudicial para los animales. Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.
Es el alimento más común en causar envenenamiento en perros el cual se produce debido a algunas sustancias presentes en el cacao, el chocolate contiene teobromina (puede causar daño en el sistema nervioso, alergia, arritmias, aumento en la presión arterial y convulsiones) y cafeína. Los síntomas son: diarrea, sed excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, temblores e incluso puede entrar en coma y morir si lo ingiere en grandes cantidades.
Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.
Al igual que los humanos, algunos perros pueden tener intolerancia a la lactosa ya que no tienen la enzima encargada de digerirla así que el perro puede presentar algunos problemas digestivos, gases, vómitos y diarreas si consume este tipo de alimento. Lo que no impide que se le pueda dar un yogur natural o bifidus de vez en cuando.
Los huesos son perjudiciales para los animales. Pueden atravesarse o quedarse atascados en el esófago o intestino con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía.
La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que sea para perros. Te lo agradecerá.
Producen daño en el páncreas.
Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estomago u otras complicaciones.
En algunos casos pueden ocasionar intoxicación debido a bacterias como la Salmonella, así como problemas del pelaje.
Puede ocurrir intoxicación debido a la presencia de bacterias en la descomposición de la carne.
Algunas contienen cianuro que es muy tóxico para los animales ocasionando dificultad para respirar, hiperventilación, convulsiones y puede ocasionar un coma.
El exceso de sal puede ocasionar sed excesiva, vómito, deshidratación y convulsiones.
Las necesidades nutricionales para gatos y perros son diferentes. La cantidad de grasa y proteína difiere para cada especie.
Algunos de los alimentos prohibidos para perros son a menudo pasados por alto por parte de los dueños pensando que un poquito no le hará daño pero lo cierto es que aunque los daños se den con el pasar del tiempo y se necesiten grandes cantidades de estos para ocasionar algún malestar en el perro es importante aclarar que no todos los animales reaccionarán de la misma manera, tal vez algunos sean más débiles que otros y una intoxicación con alguno de estos alimentos puede terminar en tragedia.
Recuerda evitar que tu pero ingiera estos alimentos así sea por accidente por tal motivo procura que no hurgue en la basura o déjala muy lejos donde no la pueda alcanzar ya que algunos de los alimentos en estado de descomposición tendrán moho que puede ser muy peligroso para tu mascota ocasionándole convulsiones y hasta la muerte, no experimentes cambiándole a cada rato el alimento y más aún si el que está consumiendo habitualmente le sienta bien y cubre sus necesidades para una buena nutrición. No le des en cantidad los premios o recompensas.
No olvides preguntar siempre a tu veterinario de confianza cuando tengas dudas, alimenta sanamente a tu perro.
Fuente del artículo: elcarmenveterinarios
También te puede interesar: