“WIZAPEP” UNA APP PARA LOCALIZAR A LAS MASCOTAS PERDIDAS
13 noviembre, 2016
DIETA BARF ¿QUÉ ES Y COMO SE HACE?
6 enero, 2017
Ver todo

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU BULLDOG FRANCÉS EN INVIERNO

Durante el invierno, nuestra principal preocupación es proteger a nuestro perro del frío. Hay perros mas frioleros que otros y su mecanismo para regular la temperatura tiene que ajustarse. Sin embargo, en los cachorros y en los perros senior se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive, la exposición al frío por breves períodos puede dañar a nuestra mascota.

Por eso os dejamos estos consejos para cuidar a tu frenchie en Invierno.

 

 


 

 

 

1. En Casa

Si tu bulldog duerme fuera de casa ( cosa que desaconsejamos profundamente), como en el patio o jardín, recuerda proveerle un espacio protegido, con una casa para perro o bajo el tejado, un lugar adecuado que lo proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse, puedes acondicionarla con paja, aserrín o una cobija para mantener el calor.

También hay que tener en cuenta si nuestro perro es joven o viejo, si tolera bien el frío o no.

Nuestro mayor consejo , es que evites que el perro duerma fuera y que pueda resguardarse en casa con vosotros.

 

 

2. La Alimentación

Al igual que nosotros, los frenchies durante la época de invierno se vuelven menos activos. Por eso hay que tener en cuenta su alimentación. Es fundamental brindarle una buena alimentación, ya que necesitan producir mas energía para soportar el frío. Pero recuerda no sobrealimentar a tu bulldog porque entonces ganara peso.

 

 

3. Agua

Si ha nevado, ten en cuenta que el tazón con agua puede congelarse rápidamente, revisa y llena el tazón con frecuencia.

Además de proporcionarle a tu bulldog una alimentación balanceada, asegúrate que siempre tenga agua fresca para beber. Es esencial que tenga agua fresca, aún en lugares nevados y fríos.

 

 

4. El ejercicio y los juegos

En época de invierno hay frenchies que pueden volverse un poco perezosos. Sin embargo, los perros con mucha energía aun en tiempos de frío necesitan salir a caminar, correr o jugar, así que programa una hora durante el día, cuando se sienta menos el frío, para salir a hacerlo. Si hay suficiente espacio en tu casa puedes ponerle alguna actividad, como lanzar la pelota, jugar al freesby e inclusive bailar y brincar, se van a divertir.

 

 

5. En los Deportes

Los deportes de invierno pueden resultar divertidos y mas cuando hay nieve. Por eso, hay que tener cuidado con los trozos de hielo que parecen cristal ya que en ocasiones pueden enterrarse en las almohadillas de las patas del bulldog , llegando a lesionarlos, por lo que una revisada después del juego te ahorra semanas tratando de remediarla.

 

 

6. Días de fiesta

Los huesos de pavo, el chocolate, las esferas, las luces del árbol de navidad representan un peligro para el frenchie si no se le presta la debida atención.

El perro como es curioso por naturaleza, se puede sentir atraído por las luces navideñas y en un descuido se lo lleva al hocico, lo que resulta fatal ya que puede masticar, cortarse e inclusive tragarse los pedazos de vidrio, o si están encendidos, llevarse una descarga eléctrica.

Inclusive un pie de árbol natural puede representar para el perro un tazón de agua fresca, así que imagínate lo que sucedería si trata de meterse bajo el árbol. Y que decir de los regalos al pie del árbol, las envolturas de los regalos pueden resultar atractivas a la vista del perro, provocando que pueda morder los regalos, hay que tener cuidado con las envolturas que en ocasiones pueden ser toxicas .

Así que hay que estar alertas para evitar accidentes, lo mas adecuado es mantener al bulldog lejos del alcance de todos los adornos y del árbol de navidad.

 

 

7. Alcohol

Con la llegada de las fiestas no puede faltar la gran celebración y en esta época uno de los mayores riesgos para el bulldog es el alcohol. Resulta toxico para ellos aun en cantidades pequeñas. Tal como en el ser humano el alcohol puede disminuir la frecuencia respiratoria del perro, le hacen tambalearse y desorientarse. La única diferencia es que en un perro la toxicidad del alcohol puede progresar rápidamente causando hipotermia, convulsiones y paro cardíaco.

Como recomendación, mantener las botellas de alcohol fuera de su alcance , tener cuidado con los vasos desechables tirados, ya que puede masticarlos fácilmente llevando alguna cantidad de alcohol.

 

 

8. Los Invitados

Si las fiestas se celebran en tu casa o tu frenchie va a ir contigo a ellas, hay que tener cuidado con los invitados nuevos para evitar que lleguen a morderlos y con los niños y sus juegos. El perro puede sentirse estresado por los cambios en su vida habitual, así como de tanta gente en casa. Así que debes estar alerta con las reacciones de tu perro.

 

 

9. Fuegos pirotécnicos y petardos

Muchos frenchies le temen a los estallidos de los fuegos pirotécnicos y petardos, aquí lo mejor es tener al perro dentro de casa, dejar que busque un lugar para estar y esperar que pase el estruendo.

 

 

10.Vacunas en regla

Es necesario tener al día las vacunas y las desparasitaciones de nuestro frenchie. De esta manera mantendremos en perfectas condiciones su estado inmunitario. Existe una vacuna frente a la traqueobronquitis o “tos de las perreras”,muy recomendable aplicarla en razas braquicefálicas como el bulldog francés, cachorros, perros que vayan a residencia, etc. Pregúntale a tu veterinario en caso de duda, siempre va a ser el mejor consejero en estos temas.

 

 

11.Ropa para tu Bulldog Francés

La ropa es un gran complemento para solucionar los problemas de frío y lluvia que amenazan los paseos de nuestros frenchies. Por eso os aconsejamos que busquéis los modelitos que mas os gusten y que mejor servicio le puedan hacer a tu peludete .

En el mercado tienes una gran selección de este tipo de productos, aunque ya sabemos que encontrar ropa para un bulldog francés. no es fácil. Por eso nosotros os dejamos una buena selección de sudaderas con forro polar perfectas para estos gordos con medidas un poco especiales. Pincha aquí para ver la colección.

sudadera frenchie

 

 

 

12.Cuidado con las plantas de navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas, también introducimos muchas plantas nuevas en nuestros hogares. Por ejemplo los lirios, la flor de Pascua o el muérdago se encuentran en muchas casas y pueden perjudicar a nuestras mascotas.

Pueden provocar diarreas, vómitos y nauseas, insuficiencia renal, malestar estomacal y gastrointestinal en general… Así que tened cuidado con mantener las nuevas plantas lejos de vuestros peludetes.

 

 

13.Cepillar el pelo

El bulldog francés suelta mucho pelo en invierno. Con la calefacción, la temperatura ambiental es mucho mayor, y el perro se desprende del pelo . Cepilla el pelo de tu bulldog casi todos los días para eliminar esos pelos muertos y así mantenerselo sano, fuerte y brillante.

 


 

Con estos consejos esperamos que ya esteis preparados para pasar el invierno de la mejor manera con vuestros bulldogs. Si queréis completar el articulo con algún consejo o truco propio no dudéis en escribirnos a [email protected]

 

 

 

Fuente del Artículo : clubperruno.com

 


 

También te puede interesar :

PRIMEROS AUXILIOS: COMO REACCIONAR CUANDO TU BULLDOG FRANCÉS ESTA EN PELIGRO
ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL DEL FRENCHIE
¿CÓMO CUIDAR LAS GLÁNDULAS ANALES DEL BULLDOG FRANCÉS?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: