bulldog-frances-destroza-casa
MI BULLDOG FRANCÉS DESTROZA LA CASA: CAUSAS Y SOLUCIONES
30 junio, 2016
ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA TU BULLDOG FRANCÉS
2 julio, 2016
Ver todo

FRUTAS Y VERDURAS SALUDABLES PARA EL BULLDOG FRANCÉS

bulldog-frances-frutas-verduras-buenas

La mejor forma de alimentar a nuestros frenchies es mediante una dieta seca, con todos los nutrientes y proteínas que su organismo necesita o una dieta cruda BARF, pero siempre supervisada por veterinaris y nutricionistas caninos. Sin embargo, a veces no es suficiente y no está de más complementar su alimentación con otros productos beneficiosos y naturales. Recuerda que no todos los alimentos son aptos para perros, puesto que algunos son altamente tóxicos para su organismo.

 


FRUTAS:

 

 

La Manzana

No solo es una fruta muy sana y deliciosa, sino que también aporta fibra y vitaminas a nuestros perros. Hay que evitar darles el centro de la manzana (corazón) ya que contiene semillas nocivas para ellos.

 

 

La Pera

Otra deliciosa fruta que les encanta a nuestros peluditos, fuente de fibra y vitaminas que les sentaran genial. Debemos evitar darles el centro (corazón) ya que contiene semillas nocivas para ellos.

 

El Plátano

Es muy curioso ver a un perro comer plátanos pero les encanta. Los plátanos aportan mucho potasio y carbohidratos, que les sentaran genial a nuestros perros. Cuidado con los excesos ya que el consumo prolongado de plátano puede estreñirlos.

 

Melón y Sandía

Deliciosa fruta que les encanta también, gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantener a nuestros perros bien nutridos. Debemos evitar darles las semillas / pepitas ya que son nocivas.

 

Melocotón y Albaricoque

Les encanta a nuestros perros, además son una gran fuente de vitaminas a aminoácidos ideales para suplementar la alimentación de nuestros perros. Hay que quitar el hueso / semilla interior antes de dárselos, ya que es toxica para ellos y además podrían atragantarse.

 

Fresas

Unas fresas maduras son un bocado exquisito para nuestros queridos peludos, aunque debemos tener cuidado de no abusar de ellas. Contienen una gran cantidad de vitaminas, fibra y ácido fólico.

 

Naranjas

Otra exquisita fruta ideal para nuestras mascotas, contiene una gran cantidad de vitamina C y fibra. Además de otras muchas vitaminas y aminoácidos. Debemos dar naranjas dulces, las naranjas amargas pueden no ser tan beneficiosas para ellos.

 

Papaya y Mango

En su estado de madurez óptima les encanta a nuestros perros. Son muy dulces y fuente de vitaminas y fibra. Una delicia para nuestros perros (hay que evitar darles el hueso / semillas).

 

Arándanos y Moras

Excelentes y llenos de vitaminas y antioxidantes, pero debemos darlos solo de vez en cuando ya que en exceso o de forma continuada pueden no ser beneficiosos.

 

Recuerda que también hay frutas que NUNCA deben comer, pues son muy toxicas para ellos, como por ejemplo las uvas. Te invitamos a que mires la lista de alimentos altamente tóxicos para tu perro : Alimentos tóxicos y prohibidos para nuestros perros.

 

 

 

 

 


VERDURAS:

 

Espinacas

Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F. Deberemos proporcionar esta verdura a nuestro can cruda, bien lavada y troceada, de no hacerlo podría quedarse atascada en la garganta y provocarle importantes daños.

 

Lechuga y repollo

Ambos vegetales son ricos en hierro, antioxidantes y cuentan con propiedades analgésicas y depurativas. Antes de darle al perro estos productos, también debemos lavarlos y trocearlos para evitar una posible asfixia.

 

Apio

Igual que para nosotros el apio es altamente beneficioso, para nuestro can también. Eso sí, en cantidades moderadas, lavado y bien troceado. También es un potente antioxidante natural, tan importante para mantener la salud de nuestro perro en perfectas condiciones, es diurético, digestivo, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario. Es ideal para perros con artritis, pues les ayuda a reducir el dolor. Puedes proporcionar este vegetal en su versión natural, o preparar un jugo y dárselo a tu perro una vez al mes, por la mañana y en ayunas.

 

Judías verdes y guisantes

Ricas en vitaminas A y C y con propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas, estas verduras son altamente beneficiosas para nuestro perro en cantidades moderadas. Si tu can es un perro que no acostumbra a masticar la comida, no le des guisantes, podría atragantarse.

 

Zanahoria

Podemos decir que son una de las mejores verduras para perros no solo por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, sino también por su capacidad de fortalecer sus dientes. Le proporcionaremos un buen trozo de zanahoria pelado para que lo mastique y le ayude a eliminar la placa bacteriana.

 

Calabaza

Está recomendada, sobre todo, para perros que sufren estreñimiento. Es rica en fibra, antioxidante y diurética, por lo que podremos proporcionársela de forma moderada, siempre pelada, troceada y sin semillas.


Cómo dar frutas y verduras a mi perro

  • Tal y como comentamos al principio, los perros son animales carnívoros, por lo que las frutas y verduras deben ser un complemento que les ayude a suplir las carencias del pienso. Los expertos y veterinarios recomiendan que el 15% o 20% de la dieta de nuestro can esté compuesto por frutas y verduras, ¡no más!Debemos tener presente que el organismo del perro no es igual al nuestro, por lo que no requiere de las mismas cantidades de alimentos que nosotros. Así, si nuestra dieta debe estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, la suya no. El elevado grado de azúcar que contienen las frutas, por ejemplo, no es igual de digerible para los perros que para nosotros, siendo para ellos tóxico en grandes cantidades.Si el pienso que proporcionamos a nuestro perro ya contiene frutas y verduras, la cantidad de estos alimentos crudos deberá ser menor. Si no se compone por estos productos, entonces sí tendremos que darle el 15% en su versión natural. ¿Cómo? Deberemos proporcionar a nuestro perro todas las frutas peladas y troceadas, sin semillas ni huesos. Las verduras, por su parte, tendrás que estar lavadas y troceadas también, recuerda que de no hacerlo nuestro can podría asfixiarse.

    No es recomendable dar más de una vez a la semana frutas y verduras naturales, ni proporcionarle siempre el mismo producto. Deberemos variarlos e intercalarlos.

Fuente del artículo : uncomo y soyunperro.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: