Epilepsia en perros: todo lo que debes saber
21 octubre, 2017
Ver todo

JABONES NATURALES PARA MASCOTAS

La higiene, el ejercicio y una buena alimentación, ademas de otros factores, es el resultado de la buena salud de nuestros peludetes. Para tener un aspecto saludable y una higiene óptima, es necesario bañarlo al menos una vez cada 30 días, aproximadamente. Siempre teniendo cuidado de no abusar y de secar debidamente su pelo y orejas.

¿Por qué usar jabones naturales y artesanales?

Los jabones naturales se han vuelto cada vez más populares, y no es para menos, ya que al ser hechos con productos naturales y de forma artesanal, nos brindan muchos beneficios al organismo como al de nuestros compañeros peludos.

El ph de la piel de los perros está entre 7 y 8. Por lo tanto los jabones naturales que tienden a tener un ph un poquito más alcalino, les benefician aún más.

Utilizan productos naturales, que son respetuosos con el medio ambiente y no recurren a prácticas que puedan resultar perjudiciales para nuestro ya maltrecho planeta, ya que no tenemos otro de repuesto.

No son testados en animales. El no fomentar la explotacion animal es, realmente muy importante. El respeto por los animales, así como el del medio ambiente , es necesario para evolucionar como una sociedad mas avanzada. Ademas , somos amantes de los animales, asi que por qué no respetarlos?

Desprenden agradables aromas. Al fabricarse con plantas, flores, aceites, estos jabones ofrecen olores naturales que se caracterizan por ser muy agradables. Poseen propiedades antialérgicas, antibacterianas, regeneradoras y cicatrizantes, del que se obtienen grandes resultados contra las pulgas, sarna y como repelente de insectos.

Algunas de las plantas más utilizadas son el árbol de té, romero, limón, aloe vera, caléndula, aceite de oliva,aceite de coco, etc.

Propiedades de los jabones

Al estar elaborados por el método artesano tradicional con aceites vegetales de primera calidad, tiene un ph adecuado para la piel del perro. Además lleva extractos de plantas con propiedades beneficiosas para nuestros peludetes.

Os detallamos algunas de las más importantes:

Árbol de té

El aceite de té se obtiene de la destilación de hojas del árbol del té (ya crece en todo el mundo pero es originario de Australia). Debido a sus efectos protectores de la piel frente a infecciones, se ha usado por los indígenas australianos desde hace cientos de años.

Algunas de sus propiedades son:

  • Antiséptico, antifúngico y antibiótico.
  • Cicatrizante en general.
  • Desodorante
  • Ahuyenta pulgas y garrapatas. 

Limón

Se usa como dermoprotector, regenerador y tónico. Tiene propiedades antisépticas, antibióticas e insecticidas.

Romero

El Romero es tónico vitalizante y estimula la microcirculación. Además es recomendado para fortalecer el pelo y evitar su caída. También se usa prevenir la caspa y para realzar el color del pelo dejándolo sedoso y brillante.

Es un insecticida natural, y sus hojas trituradas se usan como repelente de pulgas y garrapatas. 

Caléndula

La caléndula tiene propiedades fungicidas, bactericidas, calmantes y reparadoras, lo que la hace una perfecta aliada para la higiene de nuestro amigo de cuatro patas. Ayuda a contrarrestar el efecto de los hongos y bacterias y protege la piel de las irritaciones. Muy recomendada para pieles sensibles o con dermatitis.

Aloe vera

Las propiedades benefiosas de esta planta, son innumerables y fueron muchos los escépticos que no creían posible que tantos nutrientes pudieran reunirse juntos en una sola planta. Para las mascotas no es una excepción y presenta beneficios con las alergias, la caída del pelo, las heridas, además de ser antimicrobiano y antiséptico.

Aceite de Oliva

El bien llamado oro liquido, es uno de los baluartes de la dieta mediterránea, pero también esconde grandes beneficios para nuestra familia peluda.

Los beneficios son:

  • Gran cantidad de vitaminas E, grasas saludables y omega 3.
  • Hidratación inmediata del pelaje y la piel externa.
  • Capacidad de brindar protección extra ante tumores o deformaciones de la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco se está volviendo muy popular entre los entusiastas de la salud y se está convirtiendo en uno de los productos estrella. Además estamos empezando a ver los beneficios del aceite de coco para los perros también.

Aquí podemos ver algunos:

  • Mejora los niveles de energía y el metabolismo de tu perro
  • Es antibacteriano y antifúngico
  • Acondicionador de la piel y del cabello
  • Repelente de insectos

En definitiva

Hoy en día hay una gran variedad de productos naturales para mantener limpia a tu mascota. Pero, como podéis observar , no hay que arruinarse ni recurrir a las grandes marcas para tener un buen producto, de calidad, efectivo y natural. Así conseguimos que nuestro perro esté limpio, saludable, protegido y libre de productos dañiños para su salud, ademas de no fomentar el maltrato animal que conlleva el comprar determinados productos, que no respetan a nuestros congéneres.

A continuación os vamos a recomendar tres jabones que podréis encontrar en nuestra tienda.

Jabones recomendados

Os presentamos tres jabones, dos sólidos y otro en formato de gel que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Jabón de Caléndula Pieles Delicadas

Jabón de Calendula ( pieles sensibles)

Jabón 100% natural para mascotas. Elaborado por el método artesano en frío con aceites vegetales de primera calidad. Sin colorantes ni fragancias. La caléndula tiene propiedades fungicidas, bactericidas, calmantes y reparadoras, lo que la hace una perfecta aliada para la higiene del perro. Ayuda a contrarrestar el efecto de hongos y bacterias y protege la piel de las irritaciones. Apropiada para pieles sensibles o con dermatitis.

→ Haz clic Aquí para comprarlo

Jabón Antiparasitario

Jabón de romero y arból de té (Antiparasitario)

Jabón para mascotas, CON ÁRBOL DEL TÉ, ROMERO Y LIMÓN

El jabón artesano para mascotas es un jabón sano, hecho con ingredientes naturales que ahuyentan los parásitos, fortalecen el pelo y respetan la protección natural de la piel del perro.

Elaborado por el método artesano tradicional en frío con aceites vegetales de primera calidad, tiene un ph adecuado para la piel del perro. Además lleva añadido extractos de plantas con propiedades insecticidas, fungicidas, dermoprotectoras y desodorantes. 

→ Haz clic Aquí para comprarlo

Jabón liquido de Aloe Vera

Jabón liquido Aloe vera

Jabón artesanal natural para mascotas, con aloe vera y romero. Botella PET  de 250 ml con dosificador.

Un jabón artesano para mascotas es un jabón sano, hecho con ingredientes naturales, aceites de oliva y argán, con aloe vera y romero, que limpian y fortalecen el pelo y la piel de perros y gatos respetando la protección natural de la piel.
Elaborado con aceites de oliva y argán, es respetuoso con la piel del perro. Además lleva extractos de aloe vera y romero, plantas con propiedades dermoprotectoras y desodorantes.

Con un olor suave y natural en el que predomina el romero, que es un olor agradable y natural para nosotros y para las mascotas y muy desagradable para los parásitos.
Es un jabón denso, cunde mucho y hace una espuma suave con una pequeña cantidad.
Es apto para uso frecuente y para pieles sensibles.

→ Haz clic Aquí para comprarlo


También te puede interesar:

PASOS PARA BAÑAR A TU PERRO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: