10 SEÑALES DE QUE ERES UN FANÁTICO DEL BULLDOG FRANCÉS
13 enero, 2017
Epilepsia en perros, la enfermedad que va en los genes
21 octubre, 2017
Ver todo

PLAYAS QUE ADMITEN PERROS PARA ESTE VERANO 2017

Con la llegada del buen tiempo, cada vez tenemos más ganas de estar al aire libre con nuestro perro, disfrutando del sol y de la naturaleza. La playa es uno de los lugares preferidos para ello, si no fuera porque la mayoría de playas de la costa española, de unos 8000 Km de extensión, prohíben la asistencia de nuestra mascota. Afortunadamente, existen aún algunas playas que sí lo permiten y poco a poco vamos encontrando mas arenales que dejen la asistencia de nuestros peludetes.

Os aconsejamos estar atentos a las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Aunque hemos intentado actualizar nuestros datos para ofreceros la mejor información, es posible que se produzcan cambios. Si llevas a tu perro a la playa, tendrás que cumplir unas normas básicas de convivencia, por respeto a las personas que estén disfrutando de un día de playa y por respeto a otros perros. Los dueños tendrían que llevar su documentación en regla y, sobretodo, recoger los excrementos del animal para mantener limpia la playa. Solo así conseguiremos que cada vez haya más playas en España que permitan la asistencia de perros.

 

 


 

Mapa de playas para perros 2017

 


1. CATALUÑA:

Playas para perros en Barcelona:

  • Cala Vallcarca, en Sitges. Ubicada entre Sitges y Castelldefells, es una de las playas caninas más populares de la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeada de entornos naturales y carece de servicios.
  • Playa de Llevant en Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que este verano 2017 volverán a abrir la zona canina en la Playa de Llevant debido a la buena acogida que tuvo.
    La playa canina de Barcelona fue un éxito el año pasado, y este verano 2017 volverá a estar operativa
  • Playa de Les Salines, en Cubelles. Se trata de una pequeña playa de unos 40 metros cuadrados situada junto a una central térmica. Delimitada por 2 espigones y formada por arena, fue una de las más visitadas el año pasado y estamos seguros de que volverá a serlo este verano 2017.
  • En las playas de Arenys de Mar (La Musclera, La Picòrdia, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros, pero desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre sólo está permitida su entrada de 20h a 7 de la mañana.

Otras playas habilitadas anteriormente en la provincia de Barcelona, (las playas de Vilanova i la Geltrú, Port Ginesta, y Les Banyeretesestarán cerradas a los perros este verano 2017.

 

Playas para perros en Girona:

  • Playa de La Rubina, (Empuria Brava) : Se trata de una de las mejores playas caninas de toda España. Abierta desde 2012 y formada por arena fina, es la playa canina preferida por quienes desean disfrutar de unas vacaciones con perro en la provincia de Girona.
    La Playa para perros La Rubina fue pionera en España, y es una de las mejores playas caninas de Cataluña
  • Zona Canina de Playa Els Griells (l’Estartit). Se trata de un pequeño tramo de playa de poco más de 500 metros cuadrados. Sustituye a la Playa canina de la Platera en L’Estartit, que fue cerrada a los canes en 2016. El año pasado hubo muchas quejas debido a su reducido tamaño, así que esperamos que este año sea un poquito más grande. En cuanto se sepa algo mas ya lo publicaremos. 🙂

Playas para perros en Tarragona:

En la ciudad de Tarragona los propietarios pueden llevar sus animales de compañía a las playas entre el 16 de octubre y el 31 de marzo, respetando siempre la convivencia y la higiene. En cambio, entre el 1 de abril y el 15 de octubre está prohibida su presencia en la playa, a excepción de perros lazarillo. En las Tierras del Ebro podemos encontrar varias playas para perros para este verano 2017:

  • Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar). 2 Pequeñas calas que no han sido muy populares en 2016 debido a su reducido tamaño y falta de arena.
  • Playa la Platjola (Alcanar). Playa virgen situada al sur de la localidad. Formada por arena y piedra, y un tanto estrecha, se encuentra junto a la carretera, así que no pierdas de vista a tu perrete!
  • Playa La Balsa de La Arena (Delta del Ebro). Es una de las playas para perros en España 2017 mejor valoradas. Sin duda, la que ofrece mejores condiciones para tus vacaciones junto a tu mejor amigo. Es amplia y está formada por arena fina.
    La Playa para perros de Riumar es una de las mejores playas caninas de Cataluña gracias a sus entornos naturales y su fina arena
  • La Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils). Abierta desde primavera de 2016, no es de las mejores, (tiene bastantes piedras) pero no está mal para pasar un día de playa con tu perro. (Si te vas a tumbar al sol, llévate unas buenas colchonetas)
  • En las playas del Eucalipto, en Amposta y la Cala del Trabucador en Sant Carles de la Ràpita  no está permitida la entrada de perros en verano, y podrían multarte.

 


2. GALICIA:

Playas para Perros en Pontevedra:

  • Playa de O Espiño y Playa O Portiño, las 2 junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.
  • Playa da Cunchiña en Cangas. (Las Playas de A Congorza, y Lagoelas  del mismo municipio fueron cerradas en 2016). Playa Cunchina es una pequeña playa que ha recibido muchas quejas de sus visitantes debido a su mal estado. Esperemos que este año la mejoren.
  • Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela. La zona canina de Chapela es un poco pequeña, y sólo se puede acceder a ella en marea baja, puesto que en marea alta queda totalmente cubierta por el agua. La de Cesantes se trata de unos 150 metros lineales de playa formada por arena e ideal para disfrutarla junto a tu mejor amigo.
    En la playa de Cesantes podrás encontrar un área de 150 metros lineales señalizados de uso compartido para bañistas y perros, y es una de las mejores playas caninas de Galicia
  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, frente a las Naves de Pita. Una pequeña playa situada junto a la carretera, no muy recomendable.
  • Atención, porque la Playa de La Toja no admite perros y todavía aparece en algunas webs como playa canina. Cuidado porque pueden multarte. 

 

Playas para Perros en A Coruña:

  • Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal). Tranquila playa de arena fina ideal para disfrutarla con tu perro.
  • Playa canina de Ares. Una de las playas para perros de Galicia más recomendadas para este verano 2017. El concello ha habilitado el último trozo de playa antes de llegar al puerto para el uso de los perros.


3. ASTURIAS:

  • Playa de El Rinconín, en Gijón. Bonita playa de arena donde se ha adaptado una zona para ir con perro. Es muy popular y cuenta además con un parque para perros junto a la playa.
  • Cala Saliencia, en Cudillero, una pequeña cala pedregosa no muy recomendable porque su acceso es a pie y un poco complicado.
  • Playa Playon de Bayas (El Sablon), en Castrillón. Sin duda, la mejor playa canina de Asturias, formada por arena fina e ideal para disfrutar de la playa junto a tu perro. Se inauguró en 2016 y este año está prevista una mejor señalización por parte del ayuntamiento, que nos recuerda que entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre se prohibe el acceso con perros a todas las playas del concejo salvo a la de Bayas. La zona habilitada para los perros en Playa de Bayas es la parte más occidental, que linda con la playa Los Quebrantos de Soto del Barco.
    La zona habilitada para los perros en Playa de Bayas es la parte más occidental, que linda con la playa Los Quebrantos de Soto del Barco
  • LLanes está estudiando habilitar una playa para los canes, pero todavía no se ha concretado su ubicación. Estaremos pendientes.

 


4. CANTABRIA:

  • Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera. Situada en la Ría de Oyambre, y también conocida como la Playa de Los Vagos. Está formada por arena fina.
  • Playa La Riberuca, en Suances. Pequeña zona de playa, y según algunos usuarios, la más sucia de todas.
  • Playa ArciseroMuelle OriñónCala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  • Playa el Puntal, en Somo. Se trata de una extensa zona de arena que cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander.
  • Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana

 


5. PAÍS VASCO:

Aun no tenemos confirmada ninguna playa para este año en el País Vasco, pero estaremos atentos para ver si se habilita alguna.

 


6. COMUNIDAD VALENCIANA:

Playas para perros en Castellón:

  • Playa de Les Llanetes (Vinarós). Pequeña playa de unos 150 metros de largo formada por grava y cantos rodados. Se encuentra en la costa norte de la localidad y fue inaugurada en julio de 2016.
  • Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Se trata de una pequeña playa de cantos rodados situada en el extremo sur del término municipal de Vinarós.
  • Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Pequeña playa situada en la desembocadura del Río San Miguel. Formada por piedras y muy poca arena, no es de las playas caninas más populares de la Comunidad Valenciana

 

Playas para perros en Valencia:

  • Playa de L’Ahuir (Gandía). Es una de las mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana. Es una playa de arena fina, vigilada y muy controlada, donde deben respetarse todas las normas de uso y sus vigilantes se encargan de ello. Suele abrir a mediados de junio.
    PlayaCan en Gandía, Valencia, se ha convertido en una de las mejores playas para perros de España.
  • Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia). Inaugurada el año pasado, esta playa canina se encuentra al sur de la ciudad, en la zona más cercana al puerto.
  • Playa de La Torreta – Santa Elvira (El Puig). Situada junto al Barranc del Puig y formada por piedras y arena. Tiene fácil acceso en coche y sus aguas son tranquilas.
  • Playa El Brosquil (Cullera). Playa de arena fina y oleaje moderado, ideal para disfrutar de un tranquilo día de playa en compañía de tu perro. Está rodeada de urbanizaciones privadas, y ello dificulta un poco el acceso, pero no te preocupes porque desde en enlace podrás acceder a un mapa con la ruta hasta esta playa canina.

 

Playas para perros en Alicante:

  • La Cala III de Las Calas del Cuartel (Santa Pola). Se trata de una de las mejores playas para perros de toda la provincia. Está formada por arena fina y algunas piedras, y bien delimitada. Inaugurada en 2016, ha tenido una muy buena acogida, y desde aquí te la recomendamos sin ninguna duda.
    La “Caleta dels Gossets” (Antigua Cala III) de Santa Pola ha sido unas de las playas para perros más aplaudidas de la Comunidad Valenciana.
  • Playa Punta del Riu (Campello). Fue la primera playa canina de la provincia de Alicante. Se encuentra en la desembocadura del Riu Sec y está formada por pequeños cantos rodados. Tiene fácil acceso en coche y aguas tranquilas, ideales para que tu pequeño se de un buen chapuzón.
  • Playa Barranc D’Aigües (Campello). Situada en la costa norte de la localidad de Campello, fue inaugurada en 2016. También está formada por cantos rodados y es mucho más tranquila y natural que la Punta del Riu.
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa). Adaptada para perros en verano de 2016, se trata de una pequeña cala de piedras y difícil acceso.
  • La Playa de Agua Amarga (Alicante). Se encuentra entre Alicante y Urbanova y cuenta con un gran chiringuito donde podrás encontrar refrescos y comida para perros. Ideal para disfrutar juntos de un gran día de playa.
  • Playa de la Escollera Norte (Dénia). Playa formada por poca arena y muchas piedras, no es precisamente una de las más populares. Sus aguas tienen muchas algas, lo que ha sido motivo de varias quejas de los usuarios.
  • Playa Mar y Montaña (Altea). Inaugurada a finales del verano pasado, siempre ha sido visitada por usuarios con perro, aunque ahora ya podrán hacerlo de forma legal sin miedo a multas.
  • En Calpe, Benissa, Elche y Torrevieja están estudiando habilitar playas para perros. En cuanto se inauguren, lo publicaremos.

 


Playas para Perros en Murcia:

  • Playa de Las Moreras, Mazarrón. Playa natural formada por arena dorada y pequeñas piedras.
  • Playa del Gachero, Mazarrón. Pequeña playa urbana de piedra y arena dura situada junto al puerto de la ciudad y poco frecuentada por bañistas.
  • Playa de Cobaticas, Mazarrón. Playa de piedra y poca arena muy frecuentada por pescadores, así que mucho cuidado con los anzuelos.
  • Playa de La Cañada del Negro, Águilas. Fue la última playa canina inaugurada, y una de las más criticadas debido a su mal estado.

 


7.BALEARES:

Playas para Perros en Mallorca:

  • Playa de Llenaire (Port de Pollença)
  • Playa de Na Patana (Santa Margarida)
  • Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca) Se permite el baño y la libre circulación de los perros
  • Cala Gamba (Palma de Mallorca)
  • Cala Blanca (Andratx).

Playas para Perros en Menorca:

  • Cala Binigaus (Con horario restringido), Cala Escorxada y Cala Fustam (Las 3 forman parte de Es Migjorn Gran)

Playas para Perros en Ibiza:

En la isla de Ibiza encontramos 2 pequeñas Calas de Santa Eulària del Riu:

  • Por la zona norte, una pequeña zona de baño en Es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala de 20 metros lineales.
  • Por la parte sur, se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

Y también puedes encontrar otra zona canina en la ciudad de Ibiza. Se encuentra en la zona de Es Viver, con acceso por calle Quartó de Balanzat.

 


8.ANDALUCIA

Hasta el año pasado, Andalucía contaba con un gran número de playas para ir con perro en verano, pero La Junta de Andalucía prohibió el 17 de junio de 2015 la entrada de perros a todas sus playas en la temporada estival,  dejando únicamente abiertas aquéllas playas que carecen de bandera azul y sus aguas no son aptas para el baño. 

Aún así, este verano 2016, existen algunas playas abiertas para acudir con nuestra mascota, y hay otras muchas en proyecto:

 

Málaga:

  • Playa de Arroyo Totalán en Málaga. Pequeña playa de piedras situada entre Málaga y Cala del Moral, junto a la cementera. Está formada por piedras, y ha recibido varias quejas de los usuarios debido a su falta de limpieza. Esperemos que este año 2017 esté en mejores condiciones.
  • Playa del Castillo, en Fuengirola. Una de las mejores playas caninas de Málaga, situada junto al Castillo e ideal para tus vacaciones con perro en Fuengirola.
  • Playa de Piedra Paloma, en Casares. Pequeña playa de arena y piedra situada junto a la anterior playa canina de Torre de la Sal (que fue cerrada a los canes en 2015).
  • Playa Canina de Torre del Mar. Habilitada en 2016, ha tenido una gran acogida por los usuarios. Esta playa para perros está formada por arena fina y cuenta con una zona de juegos para los canes.
    Esta playa para perros de la provincia de Málaga cuenta con zona de juegos y es una de las mejores playas caninas de Andalucía
  • Playa El Pinillo, en Marbella.
  • Playa de Ventura de Mar, en Marbella. El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado estas dos playas caninas en su plan de playas y está esperando la aprobación por parte de la Junta de Andalucía.

 

Almería:

  • Playa de la Rana, en Adra. Playa no urbana inaugurada en 2016 como playa canina. Está formada por pequeños cantos rodados y sus aguas son no aptas para el baño de personas.

 

Cádiz:

  • Zona canina de Playa de Camposoto, San Fernando. Playa de arena fina inaugurada en julio de 2016. La zona destinada a nuestros canes es la que se encuentra entre el acceso 8 y Punta de Boquerón.  Ha sido muy criticada por los usuarios, que se quejan de la dificultad de acceder a ella cuando aprieta el calor, ya que se encuentra muy alejada de los aparcamientos. El Ayuntamiento nos ha confirmado que este verano 2017 seguirá abierta esta playa canina.
    •  

    Granada:

    • Playa El Cable, en Motril. Pequeña zona de playa situada al comienzo de Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad. Está formada por arena y pequeñas piedras.

     

    Huelva:

    • Playa El Espigón, en Huelva. Playa de arena fina que ocupa unos 2.500 metros cuadrados, desde la 5ª pasarela hasta el Espigón.

     

     


     

    9.CANARIAS

    Playas para Perros en Gran Canaria:

    • Playa de Arinaga (Agüimes)
    • Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

     

    Playas para Perros en Tenerife:

    • Playa Callao/Las Bajas, Playa el Socorro, Playa El Puertito (las 3 en Güimar)
    • El Confital/Playa del Horno (Granadilla de Abona)

     

    Playas para Perros en La Palma:

    • Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte.

     

    Playas para Perros en Lanzarote:

    • Playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza)

     

     

    Y hasta aquí las playas para perros para este verano 2017 en España.  Si has estado en alguna de estas playas, puedes dejar tus comentarios o compartir tus fotos en nuestra página de Facebook.

     


     

    También te puede interesar:

    VACACIONES CON TU FRENCHIE: 5 CLAVES PARA DISFRUTARLAS
    CÓMO DIVERTIRSE SIN PELIGRO CON TU BULLDOG FRANCÉS EN LA PLAYA
    COMO CUIDAR DEL BULLDOG FRANCÉS EN VERANO EN 5 PASOS
    LOS PELIGROS DEL COCHE PARA EL BULLDOG FRANCÉS EN VERANO

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: