Ya sea para celebrar un día especial o hacer un día ordinario especial, hornear un pastel para que tu Gordo lo disfrute es un increíble gesto de amor hacia él. Crea un pastel canino con ingredientes saludables y, al hacer la tarta tú mismo, no tendrás que preocuparte por los ingredientes que puedan hacerle daño.
Al hacer una tarta para tu bulldog francés, puedes utilizar la mayoría de las recetas de tartas para humanos, magdalenas o bizcochos, haciendo sustituciones y ajustes adecuados en los ingredientes. Elimina el azúcar o sustitúyela por una o dos cucharaditas de miel. Sustituye el agua por caldo carne de vaca o caldo de pollo por darle al pastel un sabor que a tu perro le encantará. Evita las recetas que requieren ingredientes altos en grasa como la manteca de cerdo y en su lugar utiliza aceite vegetal. Los aceites vegetales como el de girasol, cártamo o aceite de semilla de uva le proporcionan a tu frenchie ácidos grasos omega -3 y omega- 6.
Al crear la masa del pastel, considera la búsqueda de alternativas más saludables para los ingredientes, como la harina blanca. La harina de trigo integral y la harina de avena añaden fibra saludable a la dieta de tu bulldog y se puede sustituir la mitad de la harina blanca por estas en la receta de la torta. La harina de maíz es saludable para los perros y se puede utilizar para hacer una tarta de pan de maíz sin azúcar. Se puede sustituir la harina de maíz en una receta de pan de maíz básico con harina de semilla de lino para crear un pastel que además de sabroso y sea saludable para su piel y su pelo.
Añade un poco de comida enlatada para perros, un huevo extra, hígado cocinado picado o pollo a la masa del pastel para que tenga un poco más de proteína saludable y algo salado en lugar de un sabor dulce. Para dar a la dieta de tu bulldog un aumento de fibra, puedes incluir frutas o verduras frescas en la masa del pastel, como pueden ser trozos de manzana, plátano o zanahoria. Por esta razón, la fruta o recetas a base de vegetales como los de la tarta de zanahoria o molletes de plátano son buenos para hacerle un pastel a tu peludo amigo.
Si estás haciendo un pastel canino de tamaño completo para tu bulldog francés, usa ingredientes simples como la mantequilla de cacahuete o queso de untar para cubrir la parte superior. El yogurt o incluso el puré de patatas son buenos para darle al pastel una decoración apropiada. Considera la posibilidad de combinar una decoración de puré de patatas, carne, mantequilla de cacahuete o queso de untar con sabor a fruta. Decora los pasteles con trozos de verduras frescas para darle color, puedes usar zanahorias, guisantes o brócoli. A algunas golosinas también puedes agregarles una decoración sabrosa de carne picada para darle el toque final a la torta.
Al elaborar un pastel para tu frenchie , nunca incluyas ingredientes como el chocolate o el edulcorante artificial conocido como xilitol. Ambos ingredientes son tóxicos para los perros. Puedes sustituir el chocolate por guisantes. Un poco de puré de manzana o calabaza enlatada le añade dulzura natural, fibra y sabor a tu pastel sin tener que añadir ningún edulcorante.
Ahora si vamos a ponernos con las manos en la masa y proponeros varias recetas para vuestros gordos:
Ingredientes:
2 3/4 tazas de agua
1/4 taza de puré de manzana, sin azúcar
1/4 cucharadita de vainilla
4 tazas de harina de trigo integral
1 taza de trozos de manzana
1 sobre de levadura
1 huevo batido
4 cucharadas de miel
Preparación:
Precalienta el horno a 350°C. Unta de aceite el molde para el pastel.
Mezcla todos los ingredientes húmedos. En un tazón aparte, combina los ingredientes secos, añadiendo poco a poco los ingredientes húmedos y bátelos. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
Receta de petblog.petsecret.es
Ingredientes:
300 gramos de harina
2 huevos
2 latas de atún
1 sobre de levadura
1/2 vaso de leche
una cucharada de mantequilla
Instrucciones:
En un bol amplio, mezclamos muy bien los huevos, la harina, la levadura, la mantequilla y la leche hasta que tenga esta consistencia más o menos:
El siguiente paso será amasar directamente con las manos.
A continuación, incorporamos las 2 latas de atún a la masa ayudándonos de un tenedor. Precalentamos el horno a 180º.
Ya tenemos la masa lista. Engrasamos con un poco de mantequilla un recipiente apto para horno y vertemos la masa.
Y por último, ponemos el bizcocho en el horno durante unos 30 minutos a 180º. ¡Listo para comer!
Receta de petblog.petsecret.es
Ingredientes (para 6 pupcakes)
Para la masa:
140 gr de harina
8 gr (1 teaspoon) de levadura química
2 gr (1/4 teaspoon) de bicarbonato de sodio
65 gr de yogur natural
20 gr de aceite de girasol
20 gr de miel
1 huevo grande
30 gr de manzana rallada
15 gr de zanahoria rallada
50 gr de queso cheddar rallado
Para el frosting:
225 gr de queso crema
20 gr de mantequilla de cacahuete
20 gr de miel
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 175º y preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas que prefiramos. En un bol grande (donde realizaremos la mezcla final), mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. En otro bol, mezclamos el yogur, la miel, el aceite y el huevo. Cuando estén bien combinados añadimos la zanahoria, la manzana y el queso. Finalmente, añadimos esta mezcla a la mezcla de harina y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Distribuimos la mezcla entre los huecos del molde para cupcakes y horneamos unos 20 minutos hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y los dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde. Luego los sacamos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para el frosting, batimos con el accesorio de varillas el queso unos dos minutos. Luego añadimos la miel y la mantequilla de cachuete y batimos durante dos minutos más. Decoramos los pupcakes con la boquilla que prefiramos, intentando ignorar los saltos de nuestro perro a vuestro alrededor mientras manipuláis el frosting.
Personalmente a nosotros es la receta que mas nos ha gustado y la hemos hecho en varias ocasiones, pero en forma de tarta, en vez de los pupcakes.
Aqui un ejemplo:
Receta de chispitartas.com
Esta receta les encantará a todos, hasta a los más trabajosillos para comer. Está muy rica!!!
No se debe abusar de esta receta debido a que contiene un poco de miel.
Ingredientes:
2oo gramos de harina de arroz
3 manzanas
2 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Instrucciones:
Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón de dentro. Las metemos en el robot de cocina y las rallamos muy bien.
Después de haberlas rallado las apartamos en un recipiente. Mezclamos en el robot de cocina los huevos con la miel y el aceite. Le añadimos la harina con la levadura y la mezclamos.
Añadimos las manzanas y volvemos a mezclar con suavidad.
Lo echamos todo en un molde redondo y al horno!
Esperamos hasta que se ponga bien doradita para sacarla.
Cuando la hayamos sacado hemos de esperar hasta que se enfríe para podérsela dar a nuestros perros, porque les podría sentar mal caliente.
Receta de cadaperroensucocina.blogspot.com.es
Este helado es muy refrescante y les encanta. A los perros que les guste la fruta este será de los mejores platos seguro!! No se debe abusar de este helado, pues contiene miel. Apto también para humanos 🙂
Ingredientes:
3 manzanas
2 plátanos
2 yogures blancos sin azúcar ni grasa
1 cucharada de miel
Pelamos las manzanas y les quitamos las semillas. Pelamos los plátanos. En el robot de cocina mezclamos todos los ingredientes hasta obtener un puré.
Metemos el helado en la cubitera.
La metemos en el congelador. Habrá que esperar 4 horas como mínimo y listo!!
Es recomendable dárselo en un «kong» porque de esa forma no se lo tragan de golpe y lo asimilan mejor. También aconsejo que antes de dárselo se saca del congelador y se deja un par de minutos para que se derrita un poco porque podría ser demasiado frío para ellos.
Receta de cadaperroensucocina.blogspot.com.es
Primero que nada, precalienta el horno a 350 grados F (177 grados C).
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
2/3 taza de mantequilla liquida
1/2 taza Aceite de oliva extra virgen
1 frasco de comida para bebés sabor carne de res ó alguna lata de comida para perros
3 huevos
1/2 taza de trozos de tocino (previamente pasados por la plancha o fritos)
Instrucciones:
1. Revolver la harina y el polvo de hornear en un tazón para mezclar.
2. Batir la mantequilla, el aceite, los alimentos para bebés y huevos.
3. Mezclar los ingredientes secos con la mezcla húmeda, y luego añada los trozos de tocino.
4. Vierte la mezcla en un molde para hornear engrasado y enharinado
5. Si lo deseas, espolvorea una ligera capa de trocitos de tocino en la parte superior.
6. Hornear en un horno a 350 grados F durante aproximadamente 35-40 minutos, o hasta que el centro de el pastel se contraiga. Los tiempos de cada horno pueden variar.
Receta de picpet.mx
Igual que con la receta pasada, precalienta el horno a 350 grados F (177 grados C).
Este natural y dulce pastel de cumpleaños puede satisfacer el paladar de los amantes del chocolate sin que corran el riesgo de la toxicidad a partir de algarrobo.
Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina
1 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/3 taza de mantequilla liquida
1/4 taza de aceite vegetal
1 1/2 cucharaditas de vainilla (opcional)
2 huevos
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de chips de algarroba (fácilmente disponibles en su tienda local de alimentos saludables)
Instrucciones:
1. Mezclar los ingredientes secos.
2. Batir la mantequilla, el aceite, los huevos y la vainilla opcional.
3. Agrega las zanahorias y algarrobas.
4. Vierte la mezcla en un bien engrasado molde para hornear.
5. Hornear durante unos 35 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro del pastel salga limpio. El tiempo de cocción puede variar segun el horno.
Queso de untar: es bastante untable y sabroso. Sólo asegúrate de refrigerar el pastel.
Yogurt natural: un topping extra saludable, y la variedad normal complementa casi cualquier sabor de pastel. Una vez más, asegúrese de refrigerar.
Mantequilla de cacahuete: La mayoría de los perros les encanta la mantequilla de cacahuete, y la consistencia cremosa hace de esta una elección natural para un sustituto de crema de vainilla. Sólo asegúrese de que su perro no tiene ningún tipo de alergia al cacahuete antes de darle una oportunidad. También puede mezclar un poco de mantequilla de cacahuete en queso crema para el sabor y el color añadido.
Asegúrate de que su pastel se enfríe por completo antes de refrigerar.
La maravilla de hornear pasteles para perro es que tenemos libertad de utilizar ingredientes que no podríamos tener en cuenta para el pastel de un ser humano, y son increíblemente simples y rápidas de hacer. Sé creativo; a tu perro le encantará todo lo que le cocinas.
Receta de picpet.mx
Fuente del artículo : picpet.mx , cadaperroensucocina , chispitartas , petblog.petsecret , perrospedia.
También te puede interesar: