5 ERRORES HABITUALES A LA HORA DE EDUCAR A TU BULLDOG FRANCÉS
20 mayo, 2016
bulldog-frances-peligro-espigas
LAS ESPIGAS : PEQUEÑAS AMENAZAS PARA TU BULLDOG FRANCÉS
6 junio, 2016
Ver todo

TOROS SI

Después de este titular, seguramente has entrado aquí a despotricar y yo al verlo también lo haría, pero no te dejes confundir por un titular, quizá un poco amarillista, digno de un panfleto de lo mas casposo.  Este no es un escrito a favor de la denominada fiesta nacional y sus festejos adyacentes, siempre a costa del sufrimiento de algún animal, si no todo lo contrario.

En esta ultima semana, después del anuncio del decreto de Ley de la Junta de Castilla y León, hemos vuelto a hablar del toro de la vega, una de las miles de victimas, que todos los años sucumbe por el divertimento de unos pocos, que se han quedado anclados al pasado. Esto mas que una medida ética, es un acto electoral, por las elecciones que vuelven a azotar el país y poder arañar unos votos. Es la mejor excusa para esta medida populista y que todavía tiene que ser convalidada por las Cortes de Castilla y León antes del 21 de junio de 2016 para que pueda seguir en vigor.

Temas políticos aparte, esto va mas allá de una prohibición o un decreto de ley, esto va de la ética. Que en un país que “dice ser” la 4ª economia de Europa, como es posible que en pleno siglo XXI, se sigan practicando estos atroces actos contra animales indefensos, que solo quieren vivir en paz y que se les deje tranquilos, exactamente como nos gusta a nosotros, ni mas ni menos. Muchas son las excusas, que si tradición milenaria, que si es un arte, que el animal no sufre, que han nacido para eso y mil burradas mas, etc…

A mi personalmente se me revuelven las tripas cada vez que veo en la televisión, redes y demás , videos o reportajes sobre estos asesinatos del morbo, porque no son mas que otra cosa que homicidios para el divertimento de una minoría. No se como se puede gozar con el sufrimiento de un inocente, que han puesto ahí para morir, tras una agonía, que no se la deseo ni al peor de mis enemigos. Ver esa mirada inocente, como de un niño pequeño , que no sabe lo que esta pasando, que no sabe porque se merece esto, que solo quiere escapar y vivir tranquilo. Muchos dirán que si no hay tauromaquia, el toro de lidia se extinguiría, o que finalidad tendría, ya que ni siquiera es un animal de trabajo, pues yo digo su finalidad es vivir, ni nada mas , ni nada menos.

Yo todavía quiero creer , en que seremos esa especie que dice ser racional y aun tenemos una oportunidad de reinar de una vez este planeta, junto a los demás seres vivos que la componen sin dañar los, ni someterlos.

Pero no nos engañemos, esto no ha hecho mas que empezar. Este decreto de ley no es mas que una apagafuegos, por lo que se avecina este año en Tordesillas, ya que muchos colectivos animalistas se han puesto con el cuchillo entre los dientes, para intentar aplacar la sed de sangre que tienen algunos. Por eso ahora mas que nunca es hora de seguir luchando y conseguir de una vez por todas la absolución de estos congéneres, que se merecen la vida tanto como tu y como yo.

Quiero finalizar esta reflexión, con este video del actor británico Ricky Gervais, sobre el orgullo de pocos y el pesar de muchos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario